Hábitos que nutriólogos odian

28/03/16.-La nutrióloga Jessica Lozano Matínez, en entrevista para El Universal habla de los peores hábitos alimenticios y más comunes que le ha tocado atender en su consultorio, sí, como el clásico desayuno de un refresco de cola con una bolsa grande de chetos… ¿Conoces a alguien que haga esto?

Desayunar un tubo de galletas dulces con un café americano con azúcar
Esto son únicamente carbohidratos simples, no hay vitaminas, minerales, ni fibra, se digiere de forma muy rápida y a las dos horas ya va a sentir apetito otra vez. Y nos está aportando una gran cantidad de energía que es lo que propicia obesidad.

Tomar un jugo de naranja o toronja después de hacer ejercicio
No se recomienda ni jugo de naranja ni toronja, lo mejor es comer una fruta antes de hacer ejercicio para tener energía para hace la actividad y posteriormente ya desayunar; e hidratarse con agua natural es lo mejor.

Comer diario alimentos fritos
Comer tacos todos los días y toda la comida frita como gorditas, quesadillas, hamburguesas con papas fritas, etc., taponea las arterias a largo plazo, pues aunque no haya síntomas, cuando se tapan por completo viene un infarto o dolores de cabeza muy fuertes, así como presión arterial alta.

Beber refresco
El refresco se sataniza por la cantidad de azúcar que contiene, en un envase de 600 mililitros estamos obteniendo de 16 a 20 cucharaditas de azúcar y es preocupante porque nuestro cuerpo no está fabricado para metabolizar tanto.

Comer frituras
Papas fritas, churritos y todo lo que sea frito y con harina son consideradas colaciones hiperenergéticas, de las que normalmente no consumimos cantidades pequeñas porque tienen sustancias que nos hacen adictos y siempre queremos más, tanto en niños como en adultos.

El Universal / El Bravo