Habitantes de Guerrero toman CFE por altos cobros

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, cerraron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras denunciar alto cobros a la ciudadanía.

Es la segunda ocasión en que los habitantes toman las oficinas de la CFE para reclamar los altos cobros, que llegan a ser de hasta 25 mil pesos por bimestre.

Los habitantes de la colonia acusaron que el gerente de la CFE se ha negado a atender la exigencia de los clientes para instalar los medidores colectivos ya que los actuales llegan con cobros excesivos.

“Nosotros no tenemos tanto dinero y los cobros que nos llegan pues afecta la economía, pues tenemos muy poco y somos gente pobre, no podemos pagar tanto y además ni lo consumimos”, dijo Ruperto Pérez, uno de los manifestantes.

“Ahora aquí están dos recibos que se compararon donde está, uno con menos consumo de kilowatts y llega de 17 con 42 pesos y el de nosotros nos llegó con 12 mil 771 kilowatts, por lo que eso no es posible”, se quejó América.

Explicó que es la segunda ocasión en que acuden a manifestarse a las oficinas de pago de la CFE, pero que se han negado a atender sus exigencias como la instalación de los nuevos medidores colectivos para disminuir el costo del suministro de energía eléctrica en esta colonia.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional