Grupo Vida se queda sin equipo de antropólogos

09/04/2017.- Debido a que comenzarán las exhumaciones de cadáveres, a los grupos de búsqueda que realizan labores de localización, la Procuraduría informó que se dejará de contar con antropólogos, pero que se les iban a asignar médicos forenses.

A la par, en las labores que realizó ayer el Grupo Vida, se realizó el trazo de cuadrículas en los ejidos Patrocinio y Santa Elena, municipio de San Pedro.

“Inician las exhumaciones en Piedras Negras el día 17, pero es muy importante que tengamos un antropólogo, ya que ellos pueden determinar más fácilmente si un hueso es humano o no, su trabajo es importante para nosotros”, señaló Silvia Ortiz.

“En Patrocinio están colocadas hasta el 36 A, con estacas. Ahí de nueva cuenta se encontraron restos humanos, piezas un poco más grandes que las que por lo regular son encontradas”, aseveró.

Asimismo, fuera de los polígonos de trabajo también hay restos localizados, y se necesita que también estas áreas sean cuadriculadas para que los trabajos de búsqueda puedan ser más organizados.

Cabe destacar que en estos lugares los leñadores continúan ingresando para cortar mezquites, con el riesgo de que se dispersen los restos, o en el peor de los casos se los lleven en el hato de leña, aseguró la vocera de Vida.

Agencias.