Godoy, sin temor a ser llamada ‘fiscal carnal’; «mi carta fuerte es mi historia», dice

La procuradora Ernestina Godoy afirmó que no le preocupa que la señalen como «fiscal carnal» porque tiene una carrera profesional congruente que la respalda.

En entrevista aseguró que entre hoy y mañana registrará su postulación como la primera fiscal de Ciudad de México y dijo que su carta fuerte es su trabajo, su honestidad y la posibilidad de tener la mejor fiscalía del país.

¿No le preocupa ser señalada como fiscal carnal?

No en absoluto, siempre he sido una gente muy profesional, independiente y autónoma. La credibilidad la da el trabajo, la da la actuación y la congruencia, toda la vida lo que he hecho.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos que mencionan que el proceso de elección es a modo para que ella logre ser titular de la fiscalía local, Godoy aseveró que los dichos de esa naturaleza significan faltarle al resto al Consejo Judicial ciudadano.

Por lo pronto, mencionó que está empeñada a entregar un buen ensayo, cumplir con los requisitos solicitados y presentarse cuando se le requiera.

«Mi carta fuerte es mi historia, he sido una persona que siempre he trabajado, vivo de mi trabajo, llevo muchos años trabajando tanto en sociedad civil como con en el gobierno, como legisladora y esto, jamás he tenido ningún problema de honestidad ni mucho menos, siempre he sido muy institucional», agregó.

Finalmente, dijo que cualquiera de los postulantes puede llegar a ocupar la titularidad de la fiscalía «yo no demeritaría a ningún candidato».

Agencias