Gobierno no tolerará mayor crecimiento a cambio de contaminación, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se tratara de “crecer por crecer” su gobierno alcanzaría un promedio de seis por ciento anual, pero advirtió que su gobierno no tolerará más las inversiones que generen contaminación.

​López Obrador aseguró que el secretario de de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, realizó una visita de campo en el caso del derrame de ácido en el Mar de Cortés, responsabilidad de Grupo México y dijo que aplicarán las sanciones correspondiente porque no permitirán más contaminación a cambio de inversiones.

“Lo mismo con los mineros, no podemos permitir que afecten al medio ambiente. Las leyes de defensa del medio ambiente en México están bien hechas pero no se cumplían.

“Sí queremos el crecimiento, pero sin destruir el medio ambiente porque si se tratara de crecer por crecer podríamos decir ‘Vamos a seguir con las rondas petroleras, a seguir entregando concesiones para la minería, no le hace que sea a cielo abierto, no le hace que contaminen, porque lo que nos importa es crecer, crecer, crecer’, y entonces podríamos crecer al seis por ciento anual, pero destruimos el territorio y ¿qué le dejamos a las nuevas generaciones?

“Eso es muy irresponsable. Por eso no estamos hablando del seis; ‘Ah, es que si usas fracking, tienes gas así (rápido)’. Sí, nada más que no tendríamos agua. Todo eso se está tomando en consideración”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

El Presidente dijo que apoyarán la inversión y que logrará la metra de crecimiento anual de cuatro por ciento aunque sus adversarios, “los nostálgicos del neoliberalismo”, digan que no es posible.

“Está por verse”, dijo.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional