Gobierno de Sinaloa solicita declaratoria de zona de desastre

20/09/18.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades federales, por las intensas lluvias de esta semana en Los Mochis y otras comunidades del municipio de Ahome.

En un comunicado, indicó que funcionarios de los tres órdenes de gobierno, recorrieron algunas zonas de Ahome, así como albergues, donde ofrecieron a la población que seguirán recibiendo apoyo para afrontar la emergencia.

Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil se informó que los trabajos de atención a la ciudadanía no han parado desde el pasado lunes, y que aún hay zonas complicadas, sobre todo en el valle de El Carrizo.

El gobernador dijo que es indispensable trabajar en la gestión de los más de 200 millones de pesos que se necesitan de la federación para concretar el proyecto de desvío de las aguas del dren Juárez al dren Buenaventura para aminorar los estragos que cada lluvia sufre Los Mochis.

Las autoridades pidieron a la población confianza y paciencia ante la emergencia, y ratificaron que los operativos y protocolos de protección y atención ciudadana están en marcha, por lo que la ayuda llegará a todos.

A su vez, el alcalde Manuel Urquijo agradeció al gobernador de Sinaloa y su esposa Rosy Fuentes su presencia en la localidad, así como a las Fuerzas Armadas, a la Conagua y a los elementos de Protección Civil por su ardua labor para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las personas en los albergues están recibiendo alimentos, ropa seca y limpia, así como cobijas y colchonetas.

El Sistema DIF Ahome ha declarado sus instalaciones ubicadas por Niños Héroes y Obregón como centro de acopio de ayuda ciudadana, para recibir comida enlatada, galletas, medicinas, agua embotella, jugos, suero y ropa.

Además de pañales (bebés y adultos) y comida preparada lista para consumir en los albergues ubicados en la Secundaria IMA, Tecnológico de Los Mochis, y Auditorio de la UAS.

Agencias

Share Button