Generación 2014-2017 Escuela Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez”

23/07/2017.- Generación 2014-2017 “C.P. Jesús Mendoza Reyes” Escuela Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez

La Escuela Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez” del Centro Educativo “Jesús Mendoza Reyes” del SIPTME llevó a cabo su ceremonia de graduación, la cual tuvo lugar en el auditorio “Joaquín Gamboa Pascoe” de este sindicato.

Antes se ofició una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio, a donde asistió el líder sindical, así como demás integrantes del Comité Ejecutivo.
En la ceremonia que se inició con los honores a nuestra Bandera nacional, al Escudo de Armas de nuestro Estado y el canto del himno del SITPME.

Fue el C.P. Jesús Mendoza Reyes, quien dio la bienvenida a los integrantes del presidium que contó con la representación del Secretario de Educación en el Estado, Dr. Héctor Escobar Salazar, en la Dra. María Elena Flores Montalvo, Titular del CREDE en nuestra ciudad; el Lic. José Eduardo Hernández Rangel, Coordinador del ITEA Zona Matamoros; la Directora de la Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez”, Lic. Alma Rosa Mercado Olguín, estuvo representada por la Subdirectora, Lic. Vianey, asimismo estuvieron en el presidium representantes del Presidente Municipal, Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, e integrantes del Comité Ejecutivo del SITPME.

En su mensaje, el C.P. Jesús Mendoza Reyes felicitó a los alumnos y los invitó a seguir estudiando, habló de que está por cristalizarse un sueño, tener una universidad del sindicato, de su compromiso con la educación y con los agremiados del SITPME.

Posteriormente se hizo entrega de las constancias de estudios a los alumnos de la Preparatoria y a los alumnos del Centro Educativo “Jesús Mendoza Reyes”, quienes concluyeron su educación primaria y secundaria por medio del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

Honor a quien honor merece, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados del ciclo escolar:

De sexto semestre: 1er. Lugar López Hernández Ana Karen, 2do. Lugar Huerta Azocar Bárbara Victoria y 3er. Lugar Solís Cabrera Perla Bernardeth.
De cuarto semestre: 1er. Lugar Ponce Martínez Víctor Miguel, 2do. Lugar Hernández Yáñez Mayra Nataly y 3er. Lugar Esparza Vázquez Perla Michel.
Perla Bernarderth Solís Cabrera recibió el reconocimiento al mejor promedio de la generación en el turno matutino.
Del segundo semestre: 1er. Lugar Vilchis López Perla Yamilé, 2do. Lugar Sánchez Cruz Casandra Medeleyn y 3er. Lugar Ortiz Cruz Gloria Abigail.
Del sexto semestre, turno vespertino, el 1er. Lugar fue para Méndez Dávila Eduardo, quien también recibió reconocimiento al mejor promedio de toda la generación en su turno.
Del cuarto semestre, turno vespertino: 1er. Lugar García Bravo María de Jesús.
Tercer semestre turno vespertino: 1er. Lugar Alejandro Bustos José Manuel.
Primer semestre, turno vespertino: 1er. Lugar Chávez Viera Anselmo.

Importante menseja hizo llegar la Directora de la Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez”, quien no pudo estar presente en esta importante ceremonia en que la institución entrega una generación más de bachilleres muy bien preparados para continuar sus estudios a nivel superior.

La dirección de la escuela hizo entrega de reconocimiento al Padrino de la generación y Secretario General del SITPME por su apoyo a la educación y especialmente a esta institución educativa.

El líder sindical reconoció con una placa a la Directora de la escuela, Lic. Alma Rosa Mercado, así como al Coordinador del ITEA Zona Matamoros, Lic. José Eduardo Hernández Rangel.

El Padrino de la Generación 2014-2017 hizo entrega de un presente a cada uno de sus ahijados.

Por la noche de ese mismo día se llevó a cabo la cena baile de graduación en el mismo auditorio “Jesús Gamboa Pascoe”.

Agencias.

Share Button