Gendarmes y Profepa van contra pesca ilegal

17/06/2017 – Tampico.- La Gendarmería Ambiental y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hacen rondines de vigilancia para detectar pesca furtiva y afectaciones contra la fauna, en recorridos que iniciaron en conjunto esta semana.

Rodrigo Azcárraga, director de Atención a la Juventud y responsable de la Subdirección de Atención Animal, refirió que van contra la pesca furtiva en zonas como la laguna del Carpintero, en donde aún no se logra acabar con este problema.

“Antier (miércoles) se realizó un recorrido entre la Gendarmería Ambiental e inspectores de Profepa y, el día de ayer, nos sumamos el área de Prevención Animal porque se reportó el caso de unos jóvenes que habían matado una nutria.

Ellos tenían recorrido y quedamos de vernos ahí para intercambiar información que teníamos al respecto”, puntualizó el funcionario municipal, que tuvo los primeros acercamientos con las fuerzas federales de seguridad.

Indicó que los gendarmes hacen recorridos normalmente por los cuerpos de agua del sur como la laguna del Carpintero y Chairel, ya que es una forma que les permite identificar la pesca furtiva, que es una de las faltas que persiguen. “Se revisa que los animales que están protegidos por las normas federales se encuentren en buenas condiciones”, declaró.

Agencias