Gasolina mantiene precios promedio en segundo día del año

02/01/19.-  Los precios promedios nacionales de los combustibles se han mantenido sin variaciones importantes, esto pese a que se aumento la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la eliminación del estimulo fiscal para las gasolinas y diésel.

De acuerdo con la plataforma PetroIntelligence, el precio promedio nacional a las 11 horas fue para la gasolina regular de 19.07 pesos por litro; premium 20.46 y diésel, 20.47 pesos, de acuerdo con la información de 12 mil 217 estaciones de servicio.

La plataforma muestra que el día de ayer los precios de los combustibles cerraron en 19.08 pesos por litro para la gasolina regular; 20.47 para la premium y 20.49 pesos el litro de diésel.

La Secretaría de Hacienda explicó que cuando dio a conocer esta actualización, no se anticipaba un impacto inmediato sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel, y añadió que este ajuste se realiza anualmente con base en la inflación observada.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional