Garantizada la Seguridad en fin de año

Cd. Victoria, Tam.- Cada año con motivo del fin de año miles de automovilistas circulan por las carreteras estatales provenientes de los Estados Unidos para visitar Tamaulipas o para adentrarse al interior del país, en este sentido el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, aseguró que este año se contará con vigilancia para garantizar el tránsito de los visitantes.

«Incluso en los momentos más difíciles en nuestro estado, que fue en sexenios anteriores, por aquí pasaban los paisanos y aprovecho para mandar el mensaje a quienes nos escuchan que habrá por parte del Ejecutivo, y por parte de la Federación seguramente, todas las condiciones de seguridad para que puedan ellos venir y transitar por nuestro estado», señaló en alusión a la alerta para no viajar a Tamaulipas y otros estados del país emitida el nueve de abril por el Departamento de Estado de los EU.

Dicha Alerta cataloga a Tamaulipas en nivel de riesgo 4, ´No Viajar´, y llama a sus conciudadanos a guardar todas las precauciones por delitos violentos como asesinato, robo a mano armada, robo de vehículos, secuestro, extorsión y agresiones sexuales. Así como por enfrentamientos armados y bloqueos carreteros, y agresiones a líneas de autotransporte de pasajeros.

«Los empleados del gobierno de EU solo pueden viajar dentro de un radio limitado entre los consulados de EU en Nuevo Laredo y Matamoros y sus respectivos puertos de entrada de EU, los empleados del gobierno de los EU no pueden viajar entre ciudades en Tamaulipas utilizando las autopistas mexicanas interiores, y deben observar un toque de queda entre la medianoche y las 6:00 a.m. en las ciudades de Matamoros y Nuevo Laredo», extracto de la alerta consular estadunidense.

En contraste, el diputado Peña Flores recordó que recientemente Tamaulipas logró salir del Semáforo Amarillo en inseguridad, lo cual se refleja en el flujo carretero y en los récords históricos este año alcanzados tanto en Semana Santa como en Verano.

«El Semáforo Verde que fue logrado hace tan solo poco más de dos meses es una situación que se ve, se siente, y que desde luego es real; aunque de repente hay circunstancias, es claro y hay qué aceptarlo, pero lo cierto es que se ha ido avanzando de manera permanente y puntual», afirmó.

Agencias