Ganan 31 estudiantes de Matamoros un lugar en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Por primera vez fueron seleccionados 31 estudiantes de Matamoros dentro de los 150 que se eligieron de todo Tamaulipas, para pasar a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, informó que de los 150 alumnos que fueron seleccionados en todo Tamaulipas para este certamen, 31 son de Matamoros, un número que no se había alcanzado antes.

Conocimientos generales
Fue en abril cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el examen censal a todos los alumnos de sexto grado de nivel primaria a nivel nacional, resultando seleccionados 150 niños de Tamaulipas y estos 31 son de Matamoros.
«La quinta parte de todos los seleccionados en el estado», expresó.
Se trató de un examen de conocimientos generales, de todas las asignaturas vistas desde primero a sexto grado de primaria, lo cual para nosotros es un orgullo porque esto habla de la dedicación de nuestros maestros, los padres de familia y del mismo alumno, niños que ahora se preparan para el certamen estatal que se desarrollará después del 16 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Primeros lugares
Los 31 alumnos se dividen en 25 del Sector 6, tres más del Sector 7 y dos más del Sector 25 de nivel primaria. Además fue seleccionado un estudiante del sistema Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo).
Todos estos alumnos representarán a Matamoros en el encuentro estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 y quienes se ubiquen en los primeros lugares lograrán su pase la etapa nacional que se desarrollará en los primeros días de julio en la Ciudad de México, donde podrán saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador y harán recorridos por sitios turísticos.
Cabe mencionar que a quienes lleguen a la fase nacional también se les otorgará una beca que cubrirá los tres años de su educación secundaria, en reconocimiento a su esfuerzo, ya que este es el examen que pone a prueba todos los aprendizajes adquiridos durante los seis años de su formación en primaria.

Share Button
publicidad notas local