Gana alumna de Matamoros primer lugar nacional en Expo Ciencias

10/12/2017 – Luego de representar a Tamaulipas en el concurso nacional Expo Ciencias, Jana Cecilia Herrera Ramírez, alumna de segundo grado de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, matutina, obtuvo el primer lugar en la categoría “Petit”.

La pequeña participó del cuatro al nueve de diciembre en el certamen organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuya sede fue La Paz, Baja California, donde destacó con el proyecto llamado “Lapicera Mágica”, cuya utilidad es evitar que los colores se desordenen o se pierdan.

Representó a Tamaulipas

Teresa Palacios, directora de la primaria General Lázaro Cárdenas, matutina, destacó que la estudiante fue seleccionada en la etapa regional y estatal del concurso, para representar a Tamaulipas en la etapa nacional.

Con esta participación dicho plantel educativo suma un logro más, como los que el año pasado obtuvieron los alumnos Keyla Durán García, quien inventó un material de bacheo a base de pet, y Juan David Hernández Rojas con el proyecto de la “Mochila antibalas”.

Cabe mencionar que Jana Cecilia Herrera Ramírez estuvo acompañada durante su participación en el concurso nacional por su asesora, la profesora Belén García González y que en la ceremonia de premiación portó un traje típico de Tamaulipas.

Agencias

Share Button