Gaceta

Raúl Terrazas Barraza

09/03/18

Confianza ciudadana en Marinos

Desde luego que el nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la entidad, Contralmirante Augusto Cruz Morales, tiene una idea clara de aquello que requiere más trabajo para los avances comprometidos por el Gobierno de Tamaulipas con los ciudadanos en la materia que él atenderá.
Con todo el respaldo del titular del gobierno de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, el nuevo funcionario, que sustituye al vicealmirante Luis Felipe López Castro, deberá actuar en la dirección marcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo, que contempla desde acciones tácticas concretas hasta, lograr la participación de los ciudadanos, quienes pueden contribuir con información de valor que permita llevar a cabo labores de inteligencia a fin de desmantelar a las organizaciones que dañan a los tamaulipecos.
El contralmirante Cruz Morales, trae experiencia operativa, porque tuvo un encargo similar en el municipio de Monterrey, Nuevo León y trabajó en la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en la vecina entidad. El desempeño que ha tenido a través de los años, le convierte en una persona ideal para trabajar a favor de los habitantes de todas las regiones, bajo la premisa de que, el respaldo del Gobernador García Cabeza de Vaca y el personal que tendrá a su cargo, serán una realidad para que eche a andar las acciones que considere necesarias para avanzar más rápido en la estrategia definida por el equipo del mandatario.
Alguien dijo que, toda la experiencia que trae el contralmirante Cruz Morales, cae como anillo al dedo, para fortalecer la estrategia de seguridad y aprovechar en todos los sentidos el apoyo que la administración federal otorgue a Tamaulipas, dado que, sus relaciones en la Secretaría de Gobernación son buenas, porque fue coordinador de los Centros de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación.
Ahora bien, desde la ciudadanía hacia las autoridades de seguridad pública, se mantiene la esperanza de que las cosas cambien y que, cada vez sean menos los casos que afectan a la sociedad civil, debido a los abusos que cometen quienes se manejan al margen de la ley y que tienen asoladas a las poblaciones.
Historias las hay todos los días, por tanto, los ciudadanos quieren que eso deje de existir, para que la tranquilidad de las familias esté de nuevo en todos los rincones de la entidad.
La forma de trabajar en seguridad pública que tienen los elementos de las fuerzas armadas, propicia confianza y buenas expectativas en los habitantes, por ello, que un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México, sustituya a otro, deja una lectura positiva.

Los otros
Del equipo de colaboradores del alcalde nuevoladerense, Enrique Rivas Cuéllar, dos regidores concretaron su separación del cargo en el ayuntamiento, porque se van a las campañas electorales, ya que, su partido, el PAN, les otorgó oportunidades que no deben desaprovechar.
Nos referimos a la licencia que obtuvo la séptima regidora, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien completa las fórmulas para el Senado de la República, junto con el cuarto regidor, Manuel Canales Bermea. Obvio, así como se encontraban al alcalde por la chamba del día a día, cuando llegue el momento de la generalización de las campañas para los cargos que se disputan en las urnas el primer domingo de julio, los tres se encontrarán de nuevo como candidato, dado que, Rivas Cuéllar, se registró para la reelección en la presidencia municipal, porque tuvo el respaldo de su partido.
Esto de la reelección nos lleva a comentar que, en algunos lugares de la entidad, las cosas no andan bien, porque ayer un grupo de personas en la sesión del cabildo de Tampico, le gritaron a la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, un no a la reelección, cuándo uno de los regidores, el del PAN, José Antonio Heredia, pedía información relacionada con los adeudos que tienen funcionarios de la administración anterior.
Para fortuna de la situación y en un escenario de madurez, las cosas no pasaron a mayores y todo quedó en reclamaciones de palabras, que, obvio, dan una idea de lo competido que podrán estar las elecciones municipales en el puerto.
En esta capital, el priísta Mario Arizpe Martínez, es lanzado como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Victoria. Hay señalamientos en el sentido de que ya se veía venir que el ex funcionario municipal por el PRI, se cambiaría de partido, incluso el rumor era en el sentido de que, se arreglaría con la gente del Partido de Regeneración Nacional, cosa que no sucedió.