Gaceta

Raúl Terrazas

27/06/17

Margarita Zavala su sueño, su realidad

La señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cumplió con la agenda de trabajo que le marca un recorrido por el país durante un mes, en el que visitará 45 ciudades para dialogar de frente con los ciudadanos y dar a conocer su propuesta, con la idea de lograr el respaldo de los mexicanos y convertirse en candidata presidencial de su partido, el PAN.
En Victoria estuvo ayer lunes por la mañana y tenía programadas actividades en la ciudad de Altamira, con lo que cerraría su trabajo por la entidad que, desde octubre del año pasado, es gobernada en la alternancia por Francisco García Cabeza de Vaca, que ganó las elecciones de hace un año con una gran diferencia de votos al PRI.
Por cierto, entre las actividades que llevó a cabo en la capital de Tamaulipas, Zavala de Calderón dialogó por un considerable espacio de tiempo con el mandatario García Cabeza de Vaca y su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y funcionarios de la administración estatal.
Para las cosas de partido, la aspirante a una candidatura presidencial, se trasladó al Parque Bicentenario donde pudo hablar con cientos de personas, tomarse fotos y hacer comentarios en todos los sentidos, respecto a sus aspiraciones y lo que ella ve que el PAN tiene que corregir para estar en el ánimo de los mexicanos en el 2018, cuando se realicen las elecciones para cambiar al presidente Enrique Peña Nieto.
Desde luego, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, dedicó tiempo desde la semana pasada para coordinarse con la avanzada señora Zavala de Calderón y organizar los eventos propuestos para la agenda del lunes.
La ex primera dama del país, recorre el país en autobús, bajo el lema, Yo con México y espera mejorar su posicionamiento político de aquí a la selección interna del PAN, bajo la premisa de escuchar a la gente, más de subirse a un templete y desde allí hablar y hablar para dar a conocer ideas, cuando lo mejor de todo es escuchar a los ciudadanos y anotar bien sus propuestas, porque servirán en mucho para delinear un plan de acción durante la precandidatura y, de lograrse el objetivo primordial, saber de que se hablará con los mexicanos cuando llegue el momento de las definiciones políticas.
Elizondo Salazar, es quien más debió hablar con la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN y de alguna manera señalar la importancia del trabajo de organización interno que llevan a cabo, porque además de la elección presidencial y la de los miembros del Congreso de la Unión, aquí, habrá proceso local en cumplimiento a las reformas establecidas en las leyes electorales para armonizarlas con la Legislación federal.
El panismo en la entidad muestra un claro crecimiento en su militancia, situación que se palpa la perspectiva municipal, donde, los nuevos responsables de los comités están dedicados a buscar un incremento en sus bases sociales y quizá sea desde allí, donde pueda saberse si las aspiraciones de la esposa del ex presidente Calderón Hinojosa, son motivo de observación por militantes, simpatizantes y adherentes del PAN.
Por donde quiera que se vea, el sueño de la aspirante, genera escozor al interior del comité nacional, del PAN, en especial, cuando ella se refiere a las cosas que debe hacer el dirigente, Ricardo Anaya Cortés, para que la atención de los mexicanos aumente hacia el panismo y que no volteen a ver otros partidos políticos, ni a otras personas.
Ella opinó aquí urgen definiciones sobre el 2018, porque de lo contrario, otros partidos y sus aspirantes ganan terreno, de ahí que el común denominador, es hacer del PAN un partido fuerte, aunque, para ello tiene que encontrar su propia identidad.
Por lo pronto, lo que pudo comprometerse con ella desde la oficina de Francisco Elizondo Salazar, es que, en Tamaulipas tiene y tendrá un PAN fuerte a la altura de las necesidades políticas del 2018.

Los otros
Poco después del mediodía de ayer lunes, iniciaron en el Congreso del Estado reuniones de trabajo de Comisiones, porque todos quieren aprovechar la sesión ordinaria de este miércoles para dejar limpios sus escritorios, es decir, no quieren que haya pendientes, porque esperan dedicarle todo el tiempo del receso legislativo que comienza en julio, a las actividades en sus distritos.
Se supone que cada diputado, elabora la agenda de trabajo para las próximas semanas y en que hay días de asueto para disfrutarlos, como todo mundo aspira, con las familias.
Respecto a los compromisos del Congreso del Estado, hubo cosas que se adelantaron, como la sesión solemne que le dedicaron a Tula, con motivo de los 400 años de su fundación, que se cumplen en el mes de julio que viene, sin embargo, la sesión de los diputados, se adelantó para mediados de este mes de junio, ya que, si esperaban a la fecha exacta de la fundación, ellos ya no estarían en período ordinario de sesiones y se perdería la oportunidad de un homenaje significativo como el que nos tocó vivir hace unos días.
Incluso, hay que decir que además de la gente del Poder Legislativo, también estuvieron los titulares del Poder Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente del Poder Judicial, Magistrado Horacio Ortiz Renán.
Cómo olvidar que el presidente municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, andaba que no cabía de ancho por las calles de la ciudad que tiene su denominación de Pueblo Mágico y que, dicho sea de paso, le ha servido para hacerse de recursos a través de los cuales se le ha dado una fisonomía diferente y por tanto, a la que todo mundo quiere ir.
Decenas de personas hacen buenos comentarios por la deferencia que tuvieron con las expresiones dadas a conocer en medios impresos de Victoria, sobre el pésimo que tenía el pavimento o concreto en los cruces de las vías y que, por indicaciones del alcalde se arregla, como puede verse y sentirse en el cruce del Eje Vial Norte-Sur con la calle que da a la colonia Caminera.
Suena dentro de toda lógica lo dicho por el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Francisco Adolfo López Uvalle, que al principal causa de los accidentes automovilísticos, es el uso del celular a la hora de conducir, desde el momento que se convierte en el principal distractor del camino.
Desde hace varias semanas circulan en las redes sociales videos con escenas en las que, por el sólo hecho de tratar de ver un mensaje que no tenía trascendencia para el conductor, pero, que sin saberlo quitó la vista del camino y propició accidentes aparatosos o de plano mató a alguien, tras atropellarlo.
En Victoria ya sabemos todos que hay multa por hablar y manejar y desde luego textear y manejar, porque eso equivale a riesgos de accidentes, el asunto es que, todos nos damos mañas para hablar sin ser descubiertos, obvio, porque la vigilancia de Tránsito es reducida, al no haber la suficiente cantidad de patrullas y agentes viales.
Para el próximo ciclo escolar, hay una propuesta de alumnos de licenciatura de una universidad local, quiere que personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad que tiene a su cargo López Uvalle, vaya a las instituciones para comunicar a los jóvenes lo que establece el reglamento municipal.

Share Button