Gaceta

Raúl Terrazas

24/10/15

Buen Fin, endeudarse o esperarse

Ofertas y productos de calidad es lo que esperan los consumidores encontrar en el Buen Fin que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre venidero.
Cada ciudad del país los comerciantes hacen sus cuentas sobre el nivel de ventas que puedan alcanzar, aunque, hay que decirlo todavía los compradores desconocen lo que se ofertará y como se ofertará.
Quedan tres semanas para que llegue el Buen Fin, tiempo suficiente en el que los ciudadanos tendrán que prepararse, es decir, si no tienen ahorros, comenzar ha hacerlos, porque las buenas oportunidades podrían llegar en esa fecha.
En esta capital las ventas del sector comercio llegan a triplicarse con mucha facilidad y de acuerdo a las cifras que se manejan la derrama puede alcanzar más de 100 millones de pesos, muy poco, comparado con lo que creen los comerciantes de Monterrey que lograrán, arriba de los ocho mil millones de pesos.
El Buen Fin es una estrategia comercial establecida para competir con el Día de Gracias de los Estados Unidos, fecha en la cual, los empresarios reducen los precios de las mercancías hasta en 75 por ciento, lo cual genera una movilización enorme, lo que puede observarse con el hecho de que, mucha gente se queda desde un día antes frente a las puertas de los centros comerciales para ser los primeros en entrar y aprovechar las ofertas.
Ya sabemos que una forma de aprovechar los buenos precios que se manejan en esas fechas, es el endeudamiento de las personas vía tarjetas de crédito, pero, hay que decir que, sin esta opción las ventas se quedarán en menos de la mitad, que es el estimado en ventas mediante efectivo.
Las cifras de las Cámaras locales de comercio señalan que arriba de un 52 por ciento de las ventas del Buen Fin se realizan mediante transacciones con tarjetas de crédito.
De esto último podemos de, así que, descansan solo unos tres meses de pagar, para cual ya deben alistarse para una nueva deuda, es decir, la que viene para el 13 de noviembre.
Dicho por gente que busca las ofertas del Buen Fin, es una gran oportunidad para hacerse de cosas a mejores precios.
Por cierto, hay que destacar el hecho de que, a nadie que use como forma de pago las tarjetas de crédito, le interesa saber como le hará para pagar, sólo saben que pagarán y que contarán con aquellos productos a lo mejor no indispensables en los hogares, pero sí necesario para mejorar la calidad de vida.
Cada quien desde su perspectiva económica tiene que hacer sus cuentas y decidir si le entra o no al Buen Fin de semana, bajo la premisa de que, comprar, endeudarse y esperarse para resolver de manera normal las necesidades de cada mes y de cada época del año, no están reñidas.
Comprar es una buena alternativa, lo mismo que endeudarse, pero, en el tercer caso, esperarse, nos traslada a aguantarnos las ganas de ir a los grandes almacenes para ver que vemos y aceptar que lo básico es, con prudencia, decidir lo que se comprará y cuándo.

Los otros
La ciudadanía de la zona centro de la entidad se libró de la presencia del senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quien aspira a ser candidato del PAN a la sucesión gubernamental y pasar por encima del proyecto que maneja el alcalde nuevoladerense, Carlos Cantú Villarreal en el mismo sentido.
El senador que le jugó las contras desde hace tiempo al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, estaría en Victoria para sostener una reunión con los panistas que le juntaría el dirigente de su partido, César Verástegui Ostos, para que hablara sobre su tercer informe de actividades como legislador.
Esto de los políticos nos recuerda que el nuevo delegado del comité nacional del PRI, Fernando de las Fuentes Hernández, hizo ver su determinación de sumarse a las tareas de organización y fortalecimiento de la estructura tricolor, en virtud de que, estos dos elementos son los pilares para el triunfo en las urnas el primer domingo de junio del 2016.
Ayer todo mundo dijo, el cielo se nubla, parece que va a llover y, desde luego con toda la razón del mundo, porque en el transcurso del día, la versión de que el huracán “Patricia” que se formó en el Océano Pacífico se convertía en el fenómeno más peligroso de los últimos tiempos, corrió como reguero de pólvora en todas partes.
El ojo de las noticias estaba en el ojo del huracán y de allí para adelante cada quien sacó sus conclusiones y comenzó a interesarse en la ruta que lleva y que apuntaba a cruzar todo el territorio nacional y afectar a las entidades del Golfo de México.
Bajo esa perspectiva en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se estableció un alerta por los estragos que pueda generar el mega huracán o sus remanentes, debido a la gran cantidad de agua que generará a juzgar por las dimensiones del fenómeno.
Antes de las siete de la tarde el huracán “Patricia”, había tocado tierra en el Pacífico mexicano y como llovería por varias horas, la gente comenzó a prepararse y a resguardarse.
De forma especial las familias de Jalisco, Colima y Nayarit, de los cuales se supone enfilaría tierra adentro para llegar al estado de Zacatecas.
En Tamaulipas, tanto el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios como su coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, hicieron una serie de recomendaciones para que las personas de todas las regiones se preparase con mucha anticipación y evitar de esa manera situaciones de riesgo.
Para los presidentes municipales de la frontera de la entidad, la amenaza del mega huracán era seria, de allí que a través de las Direcciones de Protección Civil, realizaron reuniones de trabajo para establecer un plan de contingencia que responda al tamaño de la necesidad de apoyo requerido por la población.
Es fin de semana y eso ayudará aminorar los riesgos por la presencia de fuertes lluvias y posibles inundaciones, porque las familias estarán resguardadas y unidas, por tanto, actuarán bajo un esquema de organización y prevención de daños.
En cada ciudad de la entidad están listos para activarse los albergues temporales que se requieran a fin de atender a la población y para su operación las autoridades en el ámbito de su competencia están muy coordinadas.

Share Button