Gaceta

La unidad universitaria

Cada vez que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, se reúne con los directores de las Unidades Académicas, además de los asuntos relacionados con la operación del día a día en las instituciones, se refrenda la unidad política de la máxima cada de estudios, misma que se traduce en el logro de las metas trazadas.
También queda ratificado el liderazgo que ejerce el rector en la universidad y su determinación de estar siempre junto a los alumnos para conocer sus necesidades, para que, en función de las posibilidades presupuestales se resuelvan de inmediato.
Fue en Tampico donde Suárez Fernández y parte de su equipo de colaboradores de la rectoría se reunieron de forma colegiada con los directores de la Unidades Académicas, a fin de analizar la situación que cada uno tiene para arrancar el semestre y, sobre la base de los programas de trabajo cuidar al máximo que cada acción se cumpla, al cien, sobre todo aquello que está relacionado con la calidad educativa, como el aspecto académico o las certificaciones que tienen en proceso las facultades.
Se analizaron en el Colegio de Directores tanto el presupuesto para el semestre que inicia, los indicadores de evaluación y la transparencia con que deben de manejarse los recursos públicos de la universidad.
La UAT, frente al incremento de la demanda educativa de carreras profesionales, aumentó la cantidad de alumnos que ingresarán en este semestre y serán siete mil 676 jóvenes procedentes de todas las preparatorias de la entidad y que pasaron los exámenes de admisión, para inscribirse durante esta semana y comenzar las clases el lunes venidero.
De la misma manera que los alumnos de nuevo ingreso saben que llegan a una Institución consolidada, los que se reinscriben para los semestres subsecuentes de sus carreras, están ciertos de que, no se equivocaron al decidirse por la Autónoma de Tamaulipas para su formación profesional.
El rector Suárez Fernández, llevará a cabo, quizá desde la semana próxima, un recorrido por las Unidades Académicas y escuelas de la UAT, para dialogar con la comunidad universitaria y cumplir uno de los grandes propósitos de su administración, hablar en forma directa con alumnos y maestros, el tiempo que sea necesario para que, en comunidad se resuelvan las necesidades y se mejore la calidad de la educación superior.
De Victoria acudieron a la reunión del Colegio de Directores celebrada en la Facultad de Enfermería de Tampico, la Mtra. Roxana de los Reyes Nieto, de Enfermería Victoria, José Hugo Silva Espinosa de Ingeniería y Ciencias, el Mtro. Edgar López Acevedo de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Mtro. Rogelio Castillo Walle de Ciencias de la Educación y el Mtro. César Humberto Carraza Avendaño de Trabajo Social y Ciencias del Desarrollo Humano.
También fueron los directores de Comercio, Dr. José Antonio Serna Hinojosa y de Derecho y Ciencias Sociales, Mtro. Armando Villanueva Mendoza.

Los otros
Este arroz ya se coció, como dijera en alguna ocasión una prominente funcionaria de la administración estatal de hace mucho años, porque el Instituto Electoral de Tamaulipas en sesión del Consejo General, definió la distribución de las 14 diputaciones plurinominales que por ley deben de existir en la Legislatura de la entidad.
Esta acción pudo llevarse a cabo desde que los resultados de la elección se oficializaron, sin embargo, en apego a lo previsto en la Ley de Medio de Impugnación, los actores de proceso para la elección de los nuevos diputados al Congreso del Estado, tuvieron la oportunidad de impugnar los resultados, presentar sus argumentos y esperar el fallo del Tribunal Electoral.