Gaceta

Regeneración entre dilema y dilema

Sin mucho escándalo y gran precisión, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien anda con la aspiración de ser dirigente del Comité Nacional del PRI, señaló que el partido Regeneración Nacional no le funciona al Presidente de la república y dejó sobre la mesa la sospecha de que el mandatario trata de usar otros partidos políticos, como el PRI, el cual quiere a modo para usarlo, si le es necesario.
El oaxaqueño que fue rechazado como aspirante debido a que no cumplió con el requisito de respaldo de la militancia que exigía la Comisión de Procesos Internos que tiene a su cargo, José Rubén Escajeda Jiménez, como quiera recorre el país porque su aspiración es legítima y durante sus visitas a entidades del país le es característica una actitud en contra del ex presidente, Enrique Peña Nieto, pues considera que es el responsable de la debacle electoral y por tanto, de la entrega del poder al presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la elección con su partido, Regeneración.
De los priístas es el más insistente en que se juzgue al ex presidente, al menos por uno de los afamados casos de corrupción que hay en la agenda de los medios desde hace muchos meses y a los que han abonado los protagonistas del actual gobierno mexicano.
El nuevo visitante que anda en campaña tricolor, cree que la candidatura del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, es una imposición del peñismo y criticó a los gobernadores de ese partido que se cantearon para el lado de su colega en forma irresponsable.
También Ruiz Ortiz, es de los que creen que el cambio en el PRI sí funciona y que, al hacerlo, pero desde la raíz, tiene la posibilidad de volver a gobernar en entidades y en el país.
Los días de campaña por el país para quienes aspiran a quedarse con la chamba que en la actualidad tiene la hija de José Francisco Ruiz Massieu, Claudia Ruiz Salinas, se reducen, porque después de la primera semana de agosto, esto se terminará y se determinará la fórmula ganadora sobre la base de lo establecido en la convocatoria emitida por el tricolor.
Cierto es que los aspirantes a la dirigencia del tricolor, no han levantado polvo, porque ese partido está en una grave crisis de identidad entre los mexicanos, al grado que, se mantiene la idea de que podría ser catapultado al cuarto sitio de la votación general del país, cuando haya de nuevo elecciones y sí, como se espera, llegue al escenario político el partido México Libre que traen en formación el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la señora Margarita Zavala de Calderón.
Cada vez son más los comentarios en el sentido de que, por las fallas que presenta el actual partido en el poder federal y el desencanto por la forma de gobierno que se ha instituido, la gente ya está en espera del partido México Libre, como la alternativa de la cual echarán mano en las elecciones de enfrente, ya sean locales o federales.
Quizá lo dicho por Ulises Ruiz, es bien sencillo de entender, Regeneración Nacional, fue el partido que buscó el poder, pero, no logra ser el partido en el poder, el dilema de ser y no ser.

Los otros
El diputado del PAN, Joaquín Hernández Correa, quien antes fue del PRD, dice que necesita ver que la debacle del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, para creer que en realidad se proceda en su contra ya sea desde la parte sindical o desde la del gobierno.
El ex alcalde de Madero e hijo del manipulador número uno que tuvo el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Joaquín Hernández Galicia, es de quienes aspiran a ver en la lona al que se quedó con la organización que su padre hizo fuerte, por eso no aceptará que se hable de la expulsión del sindicato, mientras no hay documentos que lo avalen al cien por cien.