Funcionario de Coahuila murió en accidente aéreo

30/07/2015 – Una avioneta se desplomó cerca de la mina de plata «La Encantada» en el municipio de Múzquiz, a unos 500 kilómetro de la capital de Coahuila, Saltillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellos, el subsecretario de Fomento Económico del estado, Francisco García Castell.

La aeronave modelo Cessna 182 con matrícula XB-VGF transportaba a García Castell y a un par de empresarios mineros de la zona, y viajaban con dirección a Durango.

Peritos de la Procuraduría General del Estado se desplazaron a la zona del siniestro para iniciar las investigaciones y el rescate de los restos humanos. El accidente fue reportado minutos después de las 21:00 horas.

Por su parte el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló a través de su cuenta de Twitter que, por instrucciones secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se trabaja en coordinación con los tres órdenes gobierno para brindar atención a los heridos tanto de Zacacatecas como de Coahuila tras los accidentes.

El titular de la Segob, señaló que seguirán colaborando con los gobiernos y manifestó su solidaridad con familiares de las personas fallecidas en el accidente ocurrido ayer en Mazapil, Zacatecas.

Agencia