Fuga de aguas negras afecta patios de escuela Emilio Portes Gil

La Escuela de Tiempo Completo Emilio Portes Gil continúa padeciendo problemas con una tubería de drenaje sanitario que atraviesa por sus instalaciones, la cual se encuentra dañada y está ocasionando una fuga de aguas negras en sus patios.
María Reyna Olvera Almazán, directora de es institución educativa, afirmó que desde el año pasado se reportó a la Junta de Aguas de la ciudad para que acudiera a realizar la reparación, pero no se recibió respuesta alguna.

Se ha complicado
La profesora afirmó que de nueva cuenta en fechas recientes se acercó al mencionado organismo debido a que con el paso del tiempo se ha estado complicando la presencia de aguas residuales en los espacios donde el alumnado tiene actividades.
Detalló que en esa ocasión le dieron a entender que se le haría llegar un estimado de cuánto costaría la reparación.
“Fui a la Junta de Aguas y Drenaje a entregar un oficio, no estaba el encargado, me lo recibió su secretaria y lo que me dejó un poco desconcertada fue que dijo que me iban a hablar y que me iban a dar el presupuesto”, declaró.

Red pública
Ante la respuesta que recibió al entregar el oficio, la directora de la primaria que se localiza en la colonia Reforma consideró que no es su responsabilidad pagar por daños en la red pública de drenaje.
“Dije yo ¿cómo? ¿Yo voy a pagar los caídos que hay en las calles? Y todavía estoy esperando que vengan a la escuela, porque nadie ha ido”, añadió.
Asimismo mencionó que se trata de la calle Oro Blanco, que es la de su entrada principal, pero también la Plata, que está a espaldas, ya que ambas se encuentran en condiciones deplorables debido a los hundimientos.

Hundimiento
De acuerdo con sus afirmaciones, el origen del problema proviene de la calle que está al frente del plantel, donde hay un hundimiento que ya hizo colapsar una parte de la tubería, de modo que el agua está buscando salida, pero eso ocurre en el interior de sus instalaciones.
“El problema por el que yo me quejé es que se nos está saliendo dentro de la escuela, ya va de la mitad del patio hasta casi una de las salidas y en la parte posterior donde tenemos el comedor, también hay aguas negras afuera”, precisó.
Aclaró que por el momento las clases no se han visto afectadas ya que los baños sí funcionan, pero la presencia de las aguas negras proviene del drenaje sanitario e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a acudir a la brevedad para evitar que los poco más de 250 estudiantes que ahí reciben educación, lo hagan en condiciones insalubres.