Frustran 4 intentos de tráfico

McAllen, Tx.- A gentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el sector del Valle del Río Grande, reportaron haber conjurado cuatro intentos de contrabando de narcóticos, durante acciones de vigilancia llevadas a cabo el pasado fin de semana.

El sábado, agentes de la estación de Weslaco respondieron a una llamada en la que un ciudadano denunció a un sujeto sospechoso cerca de la ciudad de Pharr. Al estar investigando, los federales descubrieron seis paquetes con más de 139 libras de mariguana, con un valor estimado en 111 mil dólares, pero no pudieron localizar a ninguna persona por el área.

Poco tiempo después, agentes de la ciudad de Río Grande respondieron al informe de algunos sujetos que habían cargado varios paquetes de narcóticos a una camioneta, cerca de Roma, Texas. Cuando los agentes se acercaron al área, e interceptaron la unidad sospechosa, el conductor salió corriendo del vehículo, pero después de una breve persecución, fue detenido, asegurándole tres paquetes con más de 159 libras de mariguana, valoradas en unos 127 mil dólares.

Esa misma noche, agentes de Fort Brown observaron a tres sujetos que transportaban paquetes de narcóticos cerca de Brownsville. Los agentes incautaron tres paquetes con más de 130 libras de mariguana, con un valor estimado de 104 mil dólares, reportando también la detención de tres ciudadanos mexicanos.

Finalmente, el domingo, agentes de la ciudad de Río Grande investigaban la presencia de una camioneta sospechosa, cerca de Garciasville, pero al tratar de interceptarla, el conductor de la misma se dirigió de regreso a la orilla del río, donde varios sujetos bajaron de la camioneta paquetes con mariguana y los subieron en una balsa, logrando escapar. En este caso, los agentes federales incautaron la camioneta y un paquete de mariguana, con un valor estimado en 9 mil dólares.

Agencias