Frente frío número 3 y lluvias afectaran varios estados del país

Se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos, y aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla.
Así como posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo

En pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental y ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa.

Agencias

Share Button
publicidad notas home