Frente ártico amenaza a miles en el centro y sureste de EU

El centro de Estados Unidos fue marco el jueves de grandes tormentas –desde la costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos– de cara al frente ártico que, según los meteorólogos, amenaza con generar fríos históricos en el sureste del país.

Los meteorólogos dijeron que las temperaturas podrían bajar hasta 16 grados Celsius en unas cuantas horas, y que se podrían formar tormentas de Alabama a la zona de Nueva Inglaterra.

Los vientos soplaban a más de 50 km/h y se reportaron árboles derribados en el oeste de las Carolinas y Tennessee, donde medios noticiosos reportaron que al menos cinco personas resultaron heridas cuando árboles cayeron sobre algunos autos. Se emitieron advertencias de tornado desde Carolina del Sur hasta el norte de Pensilvania.

Más de 85 mil casas y negocios se quedaron sin electricidad de manera intermitente desde Luisiana hasta Virginia Occidental.

También se emitieron advertencias de temperaturas gélidas en más de una decena de estados, desde Texas hasta el sureste y el centro norte de EU.

La temperatura más baja durante la noche rondó los 5° C bajo cero en partes de Alabama, Carolina del Sur, Mississippi, Georgia y Luisiana, según meteorólogos.

Entre tanto, una capa de nieve causó problemas en las carreteras de Illinois, obligando a la cancelación de más de 200 vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.

Se pronostican hasta 7.5 centímetros de nieve en la zona de los Grandes Lagos.

Agencias

Share Button
publicidad notas home