Frenarán despilfarro en estados

13/08/2018 – CIUDAD DE MÉXICO.- Morena prevé instalar una Comisión Bicameral de Disciplina Financiera en el Congreso de la Unión para revisar el endeudamiento de las administraciones locales y detener los abusos de los gobernadores.

El senador Mario Delgado anunció que Morena utilizará su mayoría en los Congresos federal y 19 locales para detener el exceso de endeudamiento que han tenido los estados en los últimos años, garantizar que el dinero de la deuda se destine a proyectos de impacto social y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

“Desde el Congreso de la Unión Morena instalará la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera para revisar el endeudamiento de los gobiernos locales y detener los abusos de los gobernadores. En coordinación con las legislaturas locales, donde Morena tiene mayoría, se frenará el endeudamiento público y se exigirá el uso responsable de los recursos.

Los casos de Veracruz, Sonora e Hidalgo, dijo, preocupan, no sólo por el nivel de endeudamiento, sino también por las medidas autoritarias que en fechas recientes sus gobernadores han impuesto a través de sus Congresos para darle al Ejecutivo local facultades para refinanciar la deuda.

El senador explicó que datos del Sistema de Alertas de Endeudamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubican a Veracruz en el cuarto lugar de los estados más endeudados, con 47 mil 940 millones de pesos.

“El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho de muchas formas: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Por ello, Morena va a ejercer la mayoría que tiene en los Congresos federal y locales para que haya un uso responsable y transparente de la deuda, así como para detener el despilfarro de los recursos públicos”, expresó en la misiva.

Agencias