Fraude de Lord Ferrari por 18 mdp llega hasta EU; la PGJ ya investiga

28/03/2016 – Los fraudes de los que se acusa a Alberto Sentíes Palacio, cuyo escolta agredió a un joven en el Viaducto Tlalpan, alcanzan a una empresa en Estados Unidos, la cual ahora es requerida por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pues busca conocer su grado de complicidad en estos delitos.

De acuerdo con reportes asentados en el expediente FDF/T/ T3/1085/12-12, Sentíes Palacio y su cuñado, Jesús Guadalupe Tostado Jiménez, obtuvieron en un solo fraude una ganancia de poco más de 18.2 millones de pesos.

El expediente del caso detalla que ambos se comprometieron a prestarle 30 millones de dólares a una mujer a través de la empresa “Visconti Industries Inc”, la cual asegura contar con certificaciones y licencias en Nueva York, Connecticut y Florida.

“Estando presentes también en las reuniones que se llevaron a cabo para concretar el citado contrato el C. José Guadalupe Tostado Jiménez, director general y Alberto Sentíes Palacio, director de Operaciones de la empresa American Funds, quienes participaban convenciendo al denunciante sobre su experiencia en este tipo de operaciones, quien ante la aparente seriedad de la operación y en diversos momentos, conforme lo solicitó American Funds entregó la cantidad de 18 millones 210 mil 430 pesos”, se lee en el expediente.

En la querella se detalla que la mujer era propietaria de la compañía “Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV”. Y que tramitó el préstamo entre el año 2011 y 2012.

Según el expediente, fue el 14 de septiembre de 2011 cuando la mujer y American Funds, propiedad de Sentíes Palacio, firmaron el contrato.

American Funds se ostentaba como una empresa “experta en el asesoramiento para la obtención de préstamos en el extranjero”. Y se apoyaba con Visconti Industries Inc para dichos préstamos.

En un principio la mujer no sospechó que iban a robarle. Y es que el engaño de Sentíes Palacio y Tostado Jiménez llegó a tal grado que le entregaron reportes sobre supuestos avances en su solicitud.

De hecho, según se lee en la querella, poco después de requerir el préstamo, en una reunión en las oficinas de American Funds, la mujer recibió de manos de Sentíes y Tostado “la carta intención de Visconti Industries, quien sería el fondo privado extranjero que otorgaría el crédito”.

En esta carta, se le explicaba que estaba en “posibilidad de otorgar el préstamo y las condiciones iniciales”.

Tras ello, detalla el expediente, “el denunciante cumplió con los requisitos documentales y económicos, que en el curso de la negociación le fue requiriendo American Funds. Sin embargo no le fue entregado el préstamo solicitado”.

Agencias

Share Button