Francia vs Bélgica, una final adelantada

09/07/18.- Francia y Bélgica definirán mañana al primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el estadio San Petersburgo.

El buen fútbol mostrado por ambos conjuntos hace que el duelo sea visto como una final adelantada. El Mundial está por concluir y el equipo que gane de esta llave será el favorito para conquistar la justa mundialista.

¿POR QUÉ FRANCIA GANARÁ? 
Kylian Mbappé, de solo 19 años, ha sido el jugador más dinámico del torneo, dueño de una velocidad descomunal. Y los defensores de Bélgica pasaron sofocones con Japón y Brasil, beneficiándose con la falta de pericia de los últimos.

Hasta ahora, los franceses no han tenido que lidiar con un trío ofensivo tan potente como el que conforman los belgas Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

POSIBLES ALINEACIONES
Francia: 4-2-3-1 _ Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. Técnico, Didier Deschamps.

Bélgica: 3-4-2-1 _ Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli/Dendoncker, Witsel, De Bruyne, Carrasco/Chadli; Mertens, E. Hazard, Lukaku. Técnico, Roberto Martínez.

ÁRBITRO 
El uruguayo Andrés Cunha fue designado como el árbitro tras dirigir en la victoria 2-1 de Francia ante Australia y el triunfo 1-0 de España contra Irán en la fase de grupos.

Señaló un penal a favor de Francia con la ayuda del videoarbitraje tras una barrida por detrás de Joshua Risdon sobre Antoine Griezmann, quien convirtió para la ventaja 1-0. Cunha invalidó el gol del iraní Saeid Ezatolahi luego que el árbitro asistente y el VAR señalaron la posición adelantado por posición adelantada.

Francia ha ganado 24 de 73 partidos desde 1904. Bélgica ha ganado 30 con 19 empates. En 11 partidos ociales, Les Bleus suman cinco victorias, tres derrotas y tres empates.

Francia aplastó 5-0 a Bélgica en Nantes por la fase de grupos de la Eurocopa 1984, con una tripleta de Michel Platini, y luego se impusieron 4-2 en el partido por el tercer lugar del Mundial de 1986. Francia se impuso 3-1 en París en los octavos de final del Mundial de 1938.

Agencias