Florerías esperan alta venta

23/10/2015 – Propietarios de florerías ya se encuentran preparados para recibir a las familias que año con año celebran el Día de Muertos ya que estas fechas representan un repunte en las ventas de los comerciantes, quienes se dedican a la venta de estos productos, por las festividades de “Halloween” y Día de Muertos esperan aumentar sus ventas hasta un 40%. Lo anterior lo informó el C.P. Jesús Hernández Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.

Los comercios
Señalando que los comercios que saldrán beneficiados serán los dedicados a la venta de flores, frutas, legumbres, dulces y disfraces, los que se espera tengan el mayor incremento. El jefe de los comerciantes indicó que las ventas aumentan los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, Día de los Angelitos, y 2, Día de Muertos.
Explicó que debido a la tradición estadounidense de “Halloween”, las tiendas de disfraces y dulcerías incrementarán sus ventas, mientras que el 1 y 2 de noviembre se verá un incremento en florerías, fruterías, panaderías y en la venta de velas.

Una tradición
Hernández Herrera dijo que la tradición mexicana del Día de Muertos despierta el interés de la población de recordar a sus difuntos con ofrendas, en las que se gastarán entre 100 y 500 pesos, dependiendo el presupuesto de cada familia.

Juan Cárdenas Torres 

Share Button