Filas de hasta 2 horas para cruzar a McAllen

1/12/2015 – Reynosa.- Largas filas de vehículos particulares y de transporte colectivo internacional, se formaron a lo largo del fin de semana en los cruces internacionales debido al arribo de ciudadanos procedentes del interior de la República que vienen a realizar compras de invierno a los comercios de McAllen, Texas, o a visitar familiares que radican en la Unión Americana.

Que compren en México
Ni las condiciones climáticas frías, ni el alto precio del dólar (y mucho menos las filas de hasta dos horas) fueron impedimento para frenar la avalancha de compradores, paseantes y turistas. Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Mario López Villarreal reiteró la invitación a los consumidores locales para que compren sus artículos navideños en los negocios locales, algunos de los cuales ampliaron el “Buen Fin” durante noviembre y diciembre.
Entrevistado, dijo que en los últimos días se ha observado una reactivación en las ventas de los comercios locales, principalmente en la zona centro, calle peatonal y centros comerciales. “Esperamos que no crucen el puente, que se queden aquí, que nos dejen aquí el dinero en vez de irse al otro lado”, subrayó el líder empresarial, en referencia a las largas filas de peatones y vehículos en los puentes internacionales. “Aquí tenemos buenos precios, buenas tiendas, sin necesidad de arriesgarse a infracciones y a tantas cosas; allá, una tienda de 10 mil artículos pone 5 mil en oferta y los demás los sube, y ya estando allí, de todas formas compras. Entonces, quédense aquí, por favor, cómprenos a nosotros”, agregó López Villarreal.

Antecedentes
Como antecedente al fin de semana, la totalidad de los puentes internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas registraron un incremento considerable en su afluencia durante el llamado “Viernes Negro” que sigue al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. La creación de largas filas de vehículos y transportes de pasajeros que se alargaron hasta la colonia Del Prado buscando accesar al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. El “Viernes Negro” es el día en que los comercios y empresas de Estados Unidos presentan atractivas ofertas con productos, artículos y mercancías que se comercializan a muy bajo precio y representa toda una atracción para los compradores, especialmente los mexicanos que viajan uno o dos días antes para ingresar primero a las tiendas. En el cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo se pudo apreciar que las filas vehiculares iban en aumento conforme pasaba el tiempo. Familias completas eran los compradores potenciales y procedían de diversas partes de la República Mexicana para llegar, en su mayoría, a la ciudad de McAllen, Texas. La misma situación se observó en los puentes Reynosa-Mission, Reynosa-Pharr y Nuevo Progreso-Progreso, Texas. El “Viernes Negro” en Estados Unidos coincidió en que el día marcado como inhábil en las escuelas de México debido a que el último viernes de cada mes los directivos y maestros celebran cursos de capacitación.

Agencias

Share Button