FGR logra abrir proceso contra dos hombres por uso de inhibores de señal

La Fiscalía General de la República judicializó su primer caso por el uso de aparatos electrónicos que sirven para inhibir señales satelitales.

Hace un año el Senado de la República avaló prohibir la producción, comercialización y venta de los inhibidores de señal satelital, denominados jammers, los cuales son utilizados en el robo de autotransporte en las carreteras del país.

Según datos oficiales, el robo con violencia a transportistas aumentó a partir de junio de 2019.

Como parte del combate a este delito, la FGR llevó un asunto ante un juez de control, quien determinó vincular a proceso a dos personas acusadas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de inhibidor de señal y desmantelamiento de vehículo robado, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, policías municipales de Tulancingo, Hidalgo, detuvieron en flagrancia a Sergio Moreno ‘N’ y a Noel ‘N’, al momento que tenían un tractocamión modelo 2017 blanco y una cabina blanca de tractocamión modelo 2014, las cuales contaban con reporte de robo.

Según el Informe Policial Homologado, dichas personas se encontraban desmantelando la unidad, apoyándose para tal efecto de un inhibidor de metal con 10 antenas; así como también de una camioneta blanca, a la cual tenían acoplado un remolque café, con lona blanca, en cuyo interior se localizaron piezas de tractocamión.

Agencias