FEMA advierte sobre los riesgos de fraude

23/12/2015 – Tras las recientes inundaciones y el mal tiempo en Texas, la Barra Estatal de Texas, la American Bar Association (ABA) y la agencia Para el Manejo de Desastres (Federal Emergency Management Agency FEMA)se han asociado para ayudar a proporcionar asistencia jurídica gratuita a las personas afectadas por las tormentas.

Servicios ofrecidos
Una línea directa legal al número gratuito (800-504-7030) está disponible para conectar personas de bajos ingresos afectados por el desastre con los proveedores de asistencia legal locales que pueden ayudar con: Asistencia segura FEMA y otros beneficios del gobierno a disposición de las víctimas de desastres; Asistencia con aseguranzas, atención médica, y las reclamaciones de seguros de propiedad; Ayuda con contratos de reparación de viviendas y contratistas; Sustitución de testamentos y otros documentos legales importantes perdidos o destruidos en el desastre; Cuestiones de protección de los consumidores, tales como la especulación de precios y evitar las estafas de contratistas en el proceso de reconstrucción; Asesoramiento en los problemas de la hipoteca-ejecución hipotecaria; y Asesoramiento en los problemas entre propietarios e inquilinos. La línea directa está disponible 24/7 y que llamen pueden dejar un mensaje en cualquier momento. Las personas que califican para la asistencia serán emparejados con los abogados de Texas que se han ofrecido para proporcionar ayuda legal gratuita, limitada.

Cuídate del fraude
Tanto FEMA y procurador general de Texas, Ken Paxton, están advirtiendo a los texanos del riesgo de fraude y estafas comunes a raíz de las malas condiciones meteorológicas. Las prácticas comunes de fraude después de los desastres incluyen inspectores falsos a viviendas, contratistas de obras fraudulentas, motivos falsos para donaciones de desastre, y las ofertas falsas de ayuda federal o estatal. Texas les recomienda hacer preguntas, y para requerir la identificación cuando alguien dice representar a una agencia del gobierno. Los sobrevivientes también deben tener en cuenta que los trabajadores estatales y federales nunca piden ni aceptan dinero, y siempre llevan insignias de identificación con foto. No hay cuota requerida para solicitar o recibir asistencia por desastre de FEMA, la Administración de Pequeños Negocios (SBA), o el estado. Además, ningún organismo de asistencia por desastre del gobierno estatal o federal llamará para pedir información de su cuenta financiera. A menos que usted haga una llamada a la agencia, no debe proporcionar información personal por teléfono, ya que puede conducir al robo de identidad. Los que sospechan fraude pueden llamar a la línea de fraude de FEMA Desastres en 866-720-5721 (llamada gratuita). Las quejas también se pueden hacer a los organismos policiales locales.

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