Familias viven pesadilla al desbordarse la laguna

30/10/2015 – Río Bravo, Tam.- Familias damnificadas de la Ampliación Juárez 1, lamentan la pesadilla vivida el 24 de octubre por el fenómeno de lluvias ocurridas, donde se desbordó la laguna, rompieron la banqueta de concreto y se inundaron más de 20 hogares de quienes habitan sobre la zona de riesgo inundable de dicha colonia.
Fue la señora Leticia Calderón, residente de la calle Capulín, al igual que otras madres de familias narraron sobre lo ocurrido el día sábado al pegarles el golpe de agua y quedar inundados sus domicilios.

La laguna
Coincidieron, la laguna que se ubica pegada a la Unidad Deportiva Benito Juárez se desbordó, y quienes realizaron maniobras para desaguar rompieron el cordón de la banqueta de concreto y se vino el golpe invadiendo los hogares de las familias que habitan sobre la parte baja de las calles Tlaxcala y Capulín con dren Río Bravo.
Prácticamente al igual las casi 10 familias que viven pegado al dren lado sur con Capulín, quedaron enmedio del agua sus viviendas, lo cual dicen únicamente recibieron apoyo de Conagua con equipo de bombeo que ayudaron a desaguar.
Incluso refieren después de la tempestad que sufrieron, no fue hasta el día martes llegó una cuadrilla de trabajadores y repararon el daño ocasionado a la banqueta que pasa sobre la orilla de la laguna, que aún sigue saturada de agua.
Para concluir, la mañana de este próximo pasado miércoles, estaban en espera de llegar la comitiva de funcionarios estatales que iban aterrizar los apoyos alimenticios y colchonetas a los damnificados de esta zona afectada.

Agencia