Familias empeñan sus bienes

23/07/2018 – Cuando ya es solo cuestión de semanas para el arranque del ciclo escolar 2018-2019 las diferentes casas de empeño establecidas en esta localidad han estado muy concurridas y la mayoría de los pignorantes dejan sus alhajas, pero también hay quienes tienen que recurrir a empeñar estéreos, refrigeradores, pantallas planas y toda clase de electrodomésticos para obtener dinero extra que les permita costear los gastos por el regreso a clases de sus hijos.

Testimonio
Juana Fonseca Treviño y Genaro Urista Delgado, padres de dos niños que entrarán de nuevo a clases en cuarto y sexto grado de primaria. Al ser abordados dijeron que ayer acudieron a una de las casas de préstamo en efectivo, pues se vieron en la penosa necesidad de empeñar algunas pertenencias como lo son alhajas de oro, debido a la extensa lista de útiles escolares.
Fonseca Treviño comentó que por el alto costo de los útiles escolares, para muchas familias resulta un enorme gasto y por tanto afecta el bolsillo de los que padecen de limitantes económicas, como lo es su caso, que tuvo que hacer empeños de hasta 2 mil pesos para comprar lo indispensable. Una más de las que se vieron obligadas a realizar un empeño es Rosa María Granados Farías. Ella dice que conseguir dinero para el regreso a clases de sus hijos es un verdadero dolor de cabeza, especialmente para aquellos padres que apenas tienen para sobrevivir.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado