Familiares de desaparecidos ingresan a zona de fosas en Veracruz

18/09/18.- Integrantes de al menos ocho colectivos de familiares de desaparecidos ingresaron a la zona donde fue encontrada una fosa con restos de más de 140 personas en Veracruz para observar los trabajos que realizan las autoridades en el sitio.

Los familiares de las víctimas entraron al perímetro judicializado acompañados por personal de la Comisión Especial de Atención a Víctimas y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tras el segundo intento de ingresar a la zona.

La Policía Ministerial se negaba a permitirles el acceso, pero los familiares, procedentes de diversos puntos de la entidad, insistieron a las autoridades, pues sospechan que las víctimas puedan estar sepultados en las fosas encontradas en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, encontradas el año pasado.

“Déjenos entrar, no pueden tenernos parados bajo el sol sin saber lo que están haciendo», señalaron los integrantes de los colectivos.

Los diputados locales María Josefina Gamboa y José Luis Enriquez Ambell también llegaron al sitio.

Tras la insistencia y las presiones al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las autoridades optaron por dejarlos ingresar a la zona antes de que lo hicieran a la fuerza.

Agencias