Falsa alarma, amenaza de bomba en aeropuerto de Bulgaria

Sofía, Bulgaria,1/12/15 .- El gobierno de Bulgaria confirmó que fue falsa alarma la amenaza de una bomba en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía, que obligó esta mañana a su evacuación y la movilización de escuadrón de expertos en explosivos.

“Los escuadrones especializados de lucha contra el terrorismo no encontraron ningún artefacto explosivo”, afirmó el ministerio búlgaro del Interior en un comunicado, según reporte de la agencia de noticias búlgara Novinite.

La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía, el más importante de Bulgaria, fue evacuada esta mañana ante la sospecha “seria” de amenaza de bomba, tras el descubrimiento de un “extraño” paquete en el interior de un vehículo estacionado en el exterior de la terminal.

La policía búlgara aseguró que la amenaza era “seria”, por lo que todos los pasajeros y el personal fueron retirados y que todos los vuelos desde y hacia la base aérea fueron cancelados y desviados a la Terminal 2 adyacente.

En su declaración oficial, el ministerio del Interior aseguró el “paquete sospechoso” que fue descubierto supuestamente en un vehículo frente al aeropuerto no contenía ninguna bomba y que sólo “se trató de una falsa alarma”.

Como medida de precaución, expertos en explosivos de la Unidad Antiterrorista detonaron de forma controlada una de las maletas encontradas el vehículo sospechoso, que fue abandonado durante la madrugada por sus los propietarios.

Funcionarios de la Unidad Antiterrorista explicaron, con anterioridad, que un perro policía entrenado para detectar dispositivos explosivos había reaccionado “positivamente” durante la primera revisión al vehículo, por lo que se pidió un robot para neutralizar la posible bomba.

El ministerio del Interior destacó que como medida de precaución, la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía permanecerá cerrada hasta esta medianoche de este martes, por lo que todos los vuelos se desviaran a la Terminal 2, que se encuentra a dos de kilómetros.

Varios medios informativos locales indicaron que el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, está “furioso” por el pánico que provocaron los responsables del aeropuerto, a quienes calificó como “un montón de incompetentes”.

Agencias/El Bravo

Share Button