Fallecen dos militares por desplome de avioneta

Zacatecas.- Dos personas fallecieron tras desplomarse la avioneta en que viajaban en una comunidad del municipio Trinidad García de la Cadena.

El sábado por la tarde fue reportada la pérdida de contacto de la aeronave en territorio zacatecano; por la noche fue localizada tras haberse desplomado.

Se trata de una avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB IRC, propiedad de una escuela de aviación y pilotaje de la que aún no se ha precisado la razón social.

 

Maestro y alumno

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, detalló que los tripulantes, presuntamente maestro y alumno, fueron identificados como Adrián Márquez Enríquez y Juan Manuel Sánchez Briones, respectivamente.

Agregó que la aeronave era un avión-escuela que cayó en un predio de la comunidad El Zapotito, de dicho municipio, que había salido de Guanajuato y tenía como destino Nayarit, pero perdió el rumbo y terminó desplomada en Zacatecas.

La investigación, precisó, quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar las causas del accidente así como edades y origen de sus tripulantes, entre otros detalles.

 

Primeros reportes

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que los primeros reportes sobre la desaparición de la aeronave fueron registrados alrededor de las 3 de la tarde vía el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4).

Abundó que más tarde, alrededor de las 5, vecinos del lugar avisaron haberla visto y habitantes de un rancho ganadero llamado El Zapote o El Zapotillo, informaron a las autoridades de la caída del pájaro de acero.

A partir de esa hora, dijo el funcionario, comenzó la búsqueda de la aeronave; trascendió que fue localizada durante la madrugada por personal militar.

Pinto Ortiz agregó que la SSP no ha participado en labores de búsqueda y rescate de las dos personas fallecidas instantáneamente, toda vez que personal del 53 Batallón de Infantería con sede en Tlaltenango se hizo cargo de la situación.

Sin embargo aclaró que la secretaría está en la plena disponibilidad de colaborar si las autoridades federales, o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo requiere.

Share Button