Facilitan el trámite para visas y perdones

31/07/2015 – Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta el momento, al menos 100 personas han presentado ante las autoridades consulares de Estados Unidos, solicitudes de perdón, y de esas cien sólo seis han sido negadas; se trata de problemas relacionados con el trabajo indocumentado, pérdida o robo de visa, el haber vivido de manera irregular en Estados Unidos, y reportes o denuncias ante las autoridades migratorias.

Este tipo de asuntos son tratados en el módulo que se ubica en las instalaciones del Comité de Participación Ciudadana, y se tramitan a personas que por alguna razón se les negó el ingreso a Estados Unidos, informó Heriberto Villarreal Sosa, responsable del módulo que funciona en dicho comité, aunque también se tramitan citas para obtener la visa láser al consulado estadounidense, dijo Heriberto Villarreal Sosa, responsable del módulo.

Asesoría
Desde que inició esas funciones este año el módulo, se realiza este tipo de tareas en dicho comité, y aunque se va despacio, según dijo Villarreal, se ofrece de manera alterna mucha asesoría e información relacionada con este importante trámite ante el Consulado de Estados Unidos. “Tenemos mucho contacto con el consulado, y nos invitas al igual que al público, a pláticas, y estamos interesados en acudir con ellos para saber cuáles son sus inquietudes, qué gente aceptan y a quienes no aceptan”, señaló.
Entre las dudas más comunes que existen en las personas que van a tramitar una visa, dijo Villarreal que se refieren al trámite de un perdón para solucionar un problema que le impide poder ingresar a Estados Unidos.

Trámites
En ese sentido dijo que los trámites se llevan a cabo en esas oficinas, “pero ellos deciden si se aplica para el perdón, y después de tres meses nos envían la contestación de aceptación o negación de ese perdón”, señaló. Consideró que por lo general cuando se tiene un problema como los mencionados, el mexicano niega los hechos, por lo que argumentó que se tiene que hablar con franqueza y sinceridad, ya que las autoridades migratorias cuentan con un expediente personal de cada solicitante del perdón. Para solicitar el perdón no se requiere de ningún requisito, ya que en la forma DS-160 sólo se le pide al oficial que le tramite su pago. Del trámite de las visas, dijo que hay lentitud, aunque reconoció que con el tiempo aumentará la demanda, y que se cobra dos mil 900 pesos a personas adultas y 700 pesos para los menores de edad, lo que incluye el trámite de la visa, la asignación de la cita para las fotos y las huellas dactilares, asignación de cita para el consulado y para el envío de la visa a través del servicio de paquetería, y dentro de ese gasto se incluyen los honorarios por el servicio prestado en la oficina del comité.

En Línea Directa