Extraditarán a Estados Unidos a Tomás Yarrington en un plazo máximo de 45 días

Roma, 05/04/18.- El Tribunal Supremo de Italia dio vía libre al gobierno para que autorice, en un plazo máximo de 45 días, la extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos.

La medida, que reduce las posibilidades de que el ex gobernador de Tamaulipas -acusado de lavar dinero del narcotráfico- sea extraditado a México, encamina a Yarrington hacia una celda en Estados Unidos, país que lo acusa de 11 delitos por sus presuntos negocios con tres cárteles del narcotráfico.

De hecho, la decisión se remite a la sentencia número 14941/18 de la Sexta Sección Penal del Tribunal Supremo italiano, emitida tras la audiencia del pasado 26 de febrero y cuyos fundamentos fueron depositados este miércoles.

Una sentencia por la cual dicha institución ha dado su visto bueno para que las solicitudes de extradición de Estados Unidos y México sean separadas y sigan caminos distintos, puesto que la primera ha sido autorizada y la segunda no.

Además, los jueces del Tribunal Supremo han rechazado todas las argumentaciones de los abogados de Tomás Yarrington contra la petición de extradición presentada por la justicia estadounidense a través de su oficial de enlace, Cristina Posa.

Agencias

Share Button