Exposición recibe 135 mil visitas

A unos cuantos días de que llegue a su fin la muestra “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, integrada por más de 220 obras de arte entre libros objeto, primeras ediciones y piezas prehispánicas, así como de pintura, escultura, fotografía y grabado de reconocidos artistas, ha recibido un total de 135 mil visitantes.

La muestra que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes como parte de los festejos por el centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1990, ha sido un éxito, reportaron los organizadores.

La exhibición que resulta una buena opción en esta temporada decembrina, permite formar un diálogo entre los textos del poeta, las obras expuestas y el espectador, al tiempo de revelar las afinidades y los afectos de Octavio Paz (1914-1918).

Conformada por obras maestras procedentes de museos nacionales e internacionales, así como colecciones privadas, refleja la importancia que para el escritor mexicano tuvo la pintura y la escultura, en un diálogo directo con los artistas.

Es el caso de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Max Ernst, Remedios Varo, Marcel Duchamp, Vasili Kandinsky, Paul Klee, Joan Miró, Henry Moore, Vicente Rojo y Juan Soriano, entre otros de los grandes nombres del arte universal, que conviven con piezas prehispánicas y otras más de la India.

“En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, que estará abierta hasta el 4 de enero de 2015, retoma parte de los textos del Premio Nobel, quien dedicó dos tomos de sus obras completas a las artes visuales.

Los dos temas centrales de la exhibición que además, se incluye en la conmemoración de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, son el arte moderno universal y el arte mexicano, divididos en 11 núcleos.

Share Button