Explota ducto de Pemex en Veracruz; hay un muerto

19/08/2017 – Veracruz.- Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó esta mañana en la localidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que dejó un saldo de al menos una persona muerta y cinco lesionados, entre ellas una mujer embarazada.

Una toma clandestina en un ducto de Pemex fue el origen de la explosión que ocasionó una gran columna de fuego y humo, que alarmó a la población aledaña a la zona.

Autoridades de Orizaba reportaron que las víctimas de la explosión tienen quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo y que fueron llevadas al Centro de Salud de Zapopan.

Entre los lesionados hay una joven de 15 años embarazada y un adulto de 65 años, además de tres personas de 20, 25 y 36 años.

La explosión se dio en una zona de cañales, ubicada a orilla de la carretera estatal que va de Zapoapan a Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlan en el centro del estado.

En un comunicado, Pemex informó que su personal ya atiende el incendio causado por la toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México.
Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población y de inmediato se suspendió la presión en el tramo del ducto afectado.

En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia, de manera coordinada elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Agencias