Explosiones en dos iglesias de Nueva México posiblemente vinculadas

3/08/2015 – LAS CRUCES, N.M., — Dos iglesias separadas por unos cinco kilómetros fueron objeto de ataques con explosivos el domingo, en la población de Las Cruces en Nuevo México.

No se reportaron heridos y los daños en la Iglesia Baptista Calvario y la Iglesia Católica Santa Cruz fueron «relativamente menores». Se piensa que ambas explosiones están conectadas. «Es muy improbable que tengamos dos incidentes como estos el mismo día con 20 minutos de separación y que no estén relacionados», dijo el portavoz del Departamento de Policía de Las Cruces Dan Trujillo al Washington Post.

La primera explosión ocurrió dentro de un buzón de correo en la Iglesia Baptista Calvario en torno a las 8:20 de la mañana, justo cuando fieles comenzaban a congregarse para los servicios matutinos. Unos 20 minutos después un bote de basura estalló en las afueras de la Iglesia Católica Santa Cruz, rompiendo un vidrio de la iglesia, en medio de una misa.

«Sólo un cobarde colocaría artefactos explosivos en un lugar de paz y de adoración», dijo la gobernadora de Nuevo México Susana Martinez. «Si su intención era generar miedo entre los fieles, ha fallado. Nuestra fe es demasiado fuerte y nuestra hermandad es inquebrantable», añadió, pidiendo a la población que no deje de acudir a sus sitios de adoración.

Las Cruces es una ciudad de unos 100.000 habitantes, ubicada a unos 80 kilómetros de la frontera con México. Diversas agencias de seguridad, incluyendo al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional, están investigando el incidente.

Agencia