Expectativa por el plan de salvaguarda

22/03/2017 – Con el objetivo de que las personas que acudan a los centros de esparcimiento en el periodo de alta concentración en las playas de Tamaulipas y que el traslado por carretera resulte agradable, sin contratiempos, las fuerzas de seguridad están trabajando en un plan de acciones que implica vigilancia por agua, tierra y aire.

Riesgos

En el caso de la participación en materia de vigilancia y prevención por parte de la Capitanía de Puerto en Matamoros, el capitán Enrique Gómez González informó que en Matamoros están a la expectativa de las indicaciones superiores para su área de acción.
“La seguridad de los vacacionistas es algo que preocupa y ocupa, sin embargo para que se eviten riesgos innecesarios las acciones deben ser no solo por parte de las autoridades, en este caso de la Capitanía de Puerto, se necesita de una mayor participación de los ciudadanos”, dijo.
Agregó que en muchos de los accidentes en los que personas en la zona del mar han resultado lesionadas o incluso que han perdido la vida, se ha debido a la falta de precaución o a la omisión de recomendaciones por parte de las autoridades.

Operaciones

Agregó que tiene plena confianza en que en el periodo de Semana Santa el índice de accidentes pueda bajar en comparación con el mismo periodo de años anteriores.
Apeló a la conciencia de los vacacionistas y en particular de los jefes de familia o los coordinadores de los grupos para bajar la información correcta y ofreció que el personal a su cargo estará atento a las necesidades de los visitantes.
Dijo que el hecho que la temporada alta de visitantes en la playa es en el mes de abril, considera que ya en los últimos días se ha estado registrando un aumento en el número de visitantes a la zona del mar.
“Las indicaciones de seguridad en las playas no son un asunto privativo de los periodos con más visitantes, se trata de una constante ya sea por parte de las autoridades de Protección Civil o de las autoridades federales con jurisdicción en aguas nacionales”, dijo.
El capitán Enrique Gómez González reconoció que hay un esfuerzo constante por parte de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes a las playas de todo el país.

Agencias