Exigen revisión estructural al Puente Tampico

16/08/2018 – TAMAULIPAS.- Los trabajos de mantenimiento de puentes vehiculares deben ser auditados de manera externa para garantizar una buena ejecución de ellos, ofreciendo mayores garantías de tales acciones a los usuarios de los mismos, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros de Tamaulipas AC, Enrique Domínguez Aguilar.

Señaló que estas moles están expuestas a todos los elementos y si no reciben el mantenimiento adecuado y en los tiempos establecidos para ello, pueden ser escenario de accidentes lamentables que pueden costar vidas.

Sin comparar los casos, los lamentables hechos ocurridos en Italia hace unos días, son una llamada de atención que obliga a voltear a ver al puente Tampico que en ocasiones ha presentado imágenes de descuido por lo que las tareas de prevención cobran mayor importancia.

“La estructura del puente Tampico requiere de constante mantenimiento, por las dimesiones requiere demasiada conservación, no apreciamos a simple vista daños estructurales pero requiere atención, si no es así pudiera derivarse un problema serio, no precisamente un colapso pero si algo que obligara a cerrar el puente por alguna causa hasta rehabilitarlo”, señaló Domínguez Aguilar.

Agencias

Share Button