Exigen renuncia de comisionado de Brownsville Cesar De León

Brownsville, 27/09/17.- Miembros de la Organización de Ciudadanos contra el Abuso del Votante fueron de los primeros en solicitar la renuncia del comisionado César De León de Brownsville por el supuesto lenguaje racista que utilizó el funcionario.

“A demandar que él de su resignación por lo que él hizo por lo que él dijo porque no es algo que podemos tolerar, soportar de un oficial público,” comentó María Helena Flores, integrante de la organización antes mencionada.

Además, residentes aseguran que la actitud del funcionario dejó mucho que desear ya que supuestamente presionó a la mesa directiva del distrito escolar de Brownsville en alterar la calificación de una estudiante.

“La sugerencia de que se cambiase la calificación de la hija de una de nuestras jueces…A mí en lo más personal es preocupante que un comisionado de la ciudad de Brownsville haga ese tipo de demanda, lo consideramos como opresión de un servidor público,” expresó Erasmo Castro, residente de Brownsville.

De acuerdo a Juan Fidencio Treviño, de la Organización de Ciudadanos contra el Abuso del Votante, otra molestia que ha provocado los audios en la comunidad ha sido la justificación dada por miembros del partido a la que está afiliado el comisionado sobre sus presuntos comentarios.

Por su parte, el alcalde de Brownsville, Tony Martínez, emitió la siguiente declaración acerca de los audios:

“Recientemente algunos audios se hicieron público y han violado el carácter de nuestra ciudad. Las opiniones expresadas en los audios no reflejan de ninguna manera las creencias o las políticas de la ciudad de Brownsville o de sus residentes.” El alcalde añadió que “no debemos permitir que estos comentarios resten valor del progreso que nuestros residentes, empleados de la ciudad y la comisión de la ciudad han hecho para establecer a Brownsville como una comunidad inclusiva que valora la diversidad.”

Agencias

Share Button