Exigen a migrantes guardar compostura

18/11/2018 – Si migrantes que vienen en las caravanas ingresaran a Tamaulipas de manera violenta, se estarían cerrando las fronteras para ellos, ya lo anunció Estados Unidos, lo que estaría detonando un problema social serio para los municipios fronterizos, opinó el obispo Eugenio Lira Rugarcía.

Destacó que lamentablemente se ha observado lo que está sucediendo en otras ciudades fronterizas, en donde se han presentado algunos actos de violencia a consecuencia de la llegada de la caravana, es por eso que hay que ver la manera en que se desplazan y su comportamiento, para evitar que haya roces mayores, señaló.

«Lo que sí nos queda claro es que la Border Patrol dio a conocer que al momento de ver este tipo de violencia en cualquier ciudad fronteriza con los Estados Unidos, ellos estarían cerrando los puentes internacionales y esto nos podría atraer graves consecuencias», dijo.

Resaltó que todo esto estaría repercutiendo en la vida económica de ambos lados de la frontera, es por eso de la necesidad que tanto de las personas que vienen peregrinando en estas caravanas como los mismos mexicanos, debe de haber respeto de unos hacia otros.

Indicó que las autoridades fronterizas de los Estados Unidos no estará recibiendo a las personas violentas mucho menos a quienes hayan ingresado de manera ilegal al país por el cual circulan, por lo que debemos de estar muy atentos de lo que vaya a suceder en los próximos días.

Agencias