Exhortan a protegerse del «golpe de calor»

16/07/2018 – Al comenzar a sentirse en la entidad los efectos de la llamada “canícula”, la Secretaría de Salud pidió a la población en general tomar las previsiones necesarias para evitar el llamado «golpe de calor», indicando que en esta temporada de primavera-verano han sido doce los casos confirmados.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la población debe tomar precauciones en caso de estar a la intemperie y no dejar pasar los síntomas y evitar a toda costa la deshidratación.

“Son doce los casos confirmados hasta ahora, estamos ya en la canícula y es necesario que se tomen previsiones al respecto, recomendamos evitar estar expuestos al calor, no realizar actividades en exceso entre las 11 y las 17 horas.

Señaló que la Secretaría de Salud intensificó las acciones preventivas del programa «Temporada de Calor», para hacer frente a las enfermedades gastrointestinales transmitidas por vector.

Precisó que además del golpe de calor, diarreas y deshidrataciones, las enfermedades transmitidas por vector como el dengue suelen incrementarse, de ahí la importancia de anticiparse y regular brotes y prevenir epidemias.

Dio a conocer que la Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que hasta finales de septiembre se mantendrán medidas de difusión y promoción en todas las unidades médicas, capacitación del personal operativo, distribución de sobres Vida Suero Oral y orientación a padres de familia y población en riesgo.

Agencias