Exhortan a obreros cetemistas a cuidar gasto del aguinaldo

10/12/2015 – El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Centros Comerciales y Tiendas de Autoservicio en Victoria, Julio César Marín Juárez pidió a los más de 10 mil obreros cetemistas cuidar su aguinaldo, y negó categórico que haya empresas que se nieguen a pagar esta prestación.

Cuidar aguinaldo
El también regidor de la CTM en el cabildo local dijo que ahora si como quien dice a cuidar el aguinaldo cada quien sabe que va ser con el aguinaldo, en esta temporada decembrina que es de tantos gastos, puntualizó. Aclaró que hasta ahora no han tenido problemas con los empresarios con los que trabajan para que paguen los aguinaldos, sobre todo aquellos patrones que están adheridos a CTM, se espera cerrar bien el año sobre posibles despidos, dijo que están en pláticas con algunas empresas que querían realizar despidos de personal, pero finalmente dieron marcha atrás esto derivado la situación económica. “Vamos a cuidar con las empresas que no nos despidan trabajadores”, trataremos dijo de conservar el mayor número posible de estos empleos, y rechazo que estén algunos en la cuerda floja, se va cerrar el 2015 con la gente en su trabajo. Sostuvo que los obreros cetemistas reciben de aguinaldo en promedio 2 mil 500 pesos, el cual no es suficiente aunque ni tampoco es suficiente el salario resaltando que ya iniciaron las negociaciones de la revisión del contrato colectivo es en enero del próximo año, e involucra a más de 10 mil trabajadores con los contratos.

A empleados federales
Más de 16 mil burócratas federales de Tamaulipas recibirán a partir de esta quincena el bono decembrino de 10 mil 800 pesos que el gobierno federal otorga a sus trabajadores, esto independiente del pago de aguinaldo, y otras prestaciones que se dan en esta época del año anunció, Marco Antonio Silva Hermosillo, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. Destacó que recién regresó de una reunión nacional con el senador Joel Ayala en la Ciudad de México donde nos informó que a partir de esta quincena se va otorgar los bonos decembrinos que serán 10 mil 800 pesos, y en estos días empiezan a entregarse, lo que pasa es que tienen que hacer negociaciones con empresas valeras para que hagan llegar a los burócratas los vales en referencia. También dijo se está exhortando a todos los trabajadores a que cuiden mucho su dinero, ya que les van a pagar todo el mes, se les dan las dos quincenas juntas, una parte del aguinaldo y en enero la segunda parte y hay unas prestaciones que se dan que son cada seis meses que son prestaciones económicas que en cuestión de dinero representa mucho a la familia. En cuanto a la privatización que se estaba buscando a la pensión ISSSTE, manifestó en ese sentido ya la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión votó en contra de la privatización va ser un Afore que ya no va depender del ISSSTE va ser una Afore pública estatal de los trabajadores, y habrá nueve líderes representantes de la FSTSE que van a vigilar el recurso, hablamos de 200 mil millones de pesos que es el capital con el que se cuenta.

Inés Figueroa

Share Button