Exhortan a liquidar adeudos

29/12/2015 – El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) V.H., licenciado Oliverio Rolando Medellín Fernández, exhorta a los usuarios que tengan adeudos pendientes en sus recibos, pasar a liquidarlos, ya que en los próximos días se habrá de iniciar acciones legales contra usuarios morosos de esta ciudad de Valle Hermoso.

Adeudan hasta 5 mil
Medellín Fernández informó que más de 5 mil usuarios adeudan más de cuatro meses, por apatía de no atender los llamados para ponerse al corriente en sus pagos, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) iniciará procedimientos legales en contra de los usuarios morosos que no han atendido los requerimientos para cubrir sus adeudos.
El titular de la Comapa informó que las cuentas de los usuarios morosos se van a pasar a despachos de abogados particulares a fin de iniciar procedimientos legales y acelerar el proceso de recuperación de rezagos.

Hay apatía
Reiteró que hay cerca de 5 mil usuarios que adeudan más de cuatro meses, y de esta cantidad en unos 500 casos “se ha visto la apatía de los deudores que no han atendido los llamados para ponerse al corriente en sus pagos”. Advirtió que una vez iniciados los procesos legales, el usuario además de exigirle el pago de la deuda, también deberá cubrir los gastos generados por la contratación de los despachos de abogados. “Hemos estado invitando a la gente a través de los medios, hemos estado dando todo tipo de facilidades para que se pongan al corriente a través de convenios mediante los cuales los usuarios aportan un pago inicial y el resto se va a plazos según sus posibilidades”, dijo.

Juan Cárdenas Torres

Share Button