Exhortan a las autoridades sanitarias hacer verificación de la playa «Costa Azul”

5/02/2016 – El periodo vacacional de Semana Santa está próximo y las condiciones en que se encuentra la playa de Matamoros (único atractivo turístico) se encuentra en condiciones de abandono y de insalubridad, e incluso alguien tiene un criadero de puercos en un sector aledaño al área de pescadores.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, indicó que los miembros de esa agrupación empresarial hicieron un recorrido en el mencionado balneario y pudieron constatar las condiciones lamentables en que está lo que ahora llaman playa Costa Azul y el sector al sur que aún conserva el nombre de playa Bagdad.
“No se han realizado trabajos previos de limpieza, mantenimiento y preparación para lo que viene”, expuso.
El representante dijo que hay preocupación entre los empresarios que esperaban una reactivación económica al llegar el periodo vacacional, ya que cuando vienen los turistas para visitar la playa, consumen productos y servicios del municipio y eso ayuda mucho a la recuperación.

Contaminación
“Lamentablemente la playa no está en las mejores condiciones y ahora nos han informado que hasta están criando puercos en un sector cercano a los pescadores, y si ya de por sí la playa estaba contaminada con las descargas residuales del río Bravo y de la comunidad de pescadores, ahora va a ser peor con esa actividad impropia para la zona”, expuso.
Por lo anterior exhortó a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a hacer una verificación, no sólo de la calidad del agua, sino de las condiciones insalubres en que se encuentra el balneario porque con las prácticas actuales se está afectando severamente a ese espacio de recreación y turístico.
Por su parte el regidor de la Comisión de Limpieza Pública, Carlos Alberto Reyes, consideró que sería un punto de acuerdo importante el atender los temas relacionados con la limpieza y sanidad del balneario natural, aunque es muy probable que unas semanas antes del periodo vacacional se inicien esos trabajos.

Enrique Chávez