Exhortan a jóvenes a manejar con precaución

17/10/2016 – McAllen, Tx.- Autoridades de Seguridad Pública de Texas, DPS, llevan a cabo una Campaña Nacional de Seguridad para los Conductores Adolescentes, por lo que les recomienda permanecer alerta y tener cuidado al conducir.
El DPS se une a la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras, NHTSA, en esta iniciativa, mediante la cual invitan a los jóvenes a poner la seguridad en primer lugar cuando van al volante.
“Conducir puede ser una de las cosas más peligrosas que hacen los texanos diariamente y puede plantear aún más peligros para los conductores inexpertos, o los jóvenes”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“Todos los conductores tienen una responsabilidad fundamental: ayudar a mantener seguras nuestras carreteras, y los adolescentes pueden desempeñar un papel importante en ese esfuerzo. El DPS está instando a los adolescentes a observar precauciones especiales y siempre obedecer las leyes de tránsito con el fin de protegerse a sí mismos, sus pasajeros y a otros conductores”, añadió.

Números y consejos
Según la NHTSA, los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte en los adolescentes, por delante de todos los demás tipos de lesión, enfermedad o violencia.
En 2015, más de 81 mil 900 conductores de entre 15 y 19 años estuvieron involucrados en accidentes de tráfico en las carreteras de Texas.

Programa
Autoridades del DPS también están recordando a los conductores jóvenes del requisito de tomar el curso de “Impacto de Conductores Adolescentes”, (ITTD), programa para los nuevos solicitantes de licencias de conducir, destacándose que los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que optan por completar un curso para la obtención de su licencia, también debe completar el programa ITTD y es el último paso antes de tomar el examen de habilidades de conducción. El programa de dos horas contiene varios videos que proporcionan conciencia sobre los peligros de conducir distraído.

A saber:
El DPS y la NHTSA ofrecen los siguientes consejos para ayudar a que los conductores adolescentes se mantengan seguros:

• No beber y conducir, la edad para beber en Texas es de 21 años en adelante.
• El cinturón de seguridad es para todos en el vehículo, porque es la ley.
• Evitar la conducción distraída, incluyendo el uso de dispositivos móviles, comer o cualquier cosa que tome su atención al ir en carretera.
• Respete los límites de velocidad y conduzca de acuerdo a las condiciones del camino.

Agencias