Exhortan a cuidarse de los intensos fríos

30/12/2015 – Reynosa. Inicia la temporada de cambios bruscos de temperatura y con ello, las infecciones respiratorias atacando principalmente a la población vulnerable como niños y adultos mayores, con enfermedades agudas en las vías respiratorias.

Infecciones
Una de las infecciones respiratorias agudas son la influenza, por ello, se invita a ingerir alimentos que contengan vitamina “C”, como cítricos, limón, naranja, guayaba, que protegen las vías respiratorias, sin olvidar vacunarse. “Primero vacunarse, pero también se recomienda evitar cambios bruscos, tener a los niños cubiertos, cuando tengan problemas de fiebre, secreción y malestar darles bastantes líquidos, dejarles libres de secreciones para que no se complique con neumonía”. Estas indicaciones son hechas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Juan Noé López Soto, exponiendo a los padres de familia los signos de alarma, como tos, flema y ronquido en el pecho, aleteo nasal, hundimiento en cuello y costillas, si existen estos síntomas deben acercarse rápidamente a atención hospitalaria. Comentó que siempre se incrementan los casos respiratorios en niños menores de cinco años y adultos mayores, hasta en un 30 por ciento.

Frío inicio del año 2016
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de año frío y con pronóstico amplio de lluvias que predominarán durante el primer fin de semana de 2016. Registrándose temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y una máxima de apenas 9 grados. Por lo que las autoridades de Protección Civil han exhortado a la población a extremar precauciones ante el inicio de este descenso de temperatura que iniciará a partir de la noche del jueves 31 de diciembre, es decir en la última noche del año e inicio del nuevo. De acuerdo al pronóstico en la temperatura se prevé que se registren en promedio temperaturas de hasta 6 grados centígrados con probabilidad de lluvias durante el jueves y hasta el próximo domingo.

En alerta ante mal tiempo
Todas las dependencias municipales, federales y estatales están en alerta ante los pronósticos de clima severo, a partir de este fin de semana. El Consejo Municipal de Protección Civil, en todo caso, pondrá en marcha el protocolo de seguridad para mantener informada a la población, habilitar los albergues temporales y responder en casos de emergencia. Gustavo Rico De Saro, regidor del ayuntamiento, presidente de la Comisión de Servicios Primarios del cabildo, comunicó que se han dado las instrucciones necesarias para dar una inmediata respuesta. Por lo pronto, manifestó que los ventarrones que afectaron la región en días pasados provocaron algunos daños al tendido eléctrico y al equipamiento urbano. “Servicios Públicos Primarios, las guardias ahorita se están dedicando 100 por ciento a hacer la limpieza en la ciudad. Sí hubo en estos últimos días mucho aire que ha hecho algunos destrozos, algunos postes, espectaculares, árboles, diversos artículos que se han estado retirando de la calle”, aseveró. Pidió a la población que si ven algo fuera de su lugar y quieran que Servicios Primarios pase a recogerlo, llamen al teléfono 9245688, donde se atenderá el llamado a la brevedad. Dijo que hasta el domingo por la tarde hubo vientos fuertes y aún no se hace una evaluación completa de los daños.

Agencias

Share Button