Ex funcionario de Borge enfrentará proceso bajo arraigo domiciliario

26/04/2018 – QUINTANA ROO.- El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicutti Loría, enfrentará, desde su casa, el proceso legal que se le sigue por su desempeño durante la administración de Roberto Borge Angulo, informó la Fiscalía General del estado.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indicó que la tarde de este miércoles se realizó una Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, en la cual el imputado Gabriel “N” a través de su defensa, solicitó la revisión de las medidas cautelares impuestas por la autoridad jurisdiccional.

De acuerdo con lo que se dio a conocer esta tarde, el Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, de acuerdo con la petición efectuada por la defensa de Gabriel “N”, decretó la modificación de la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada a la medida de arresto domiciliario.

Precisó que se tomó con base en lo que establece el artículo 155 fracción XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que faculta a los jueces de control para ordenar el resguardo en su propio domicilio a personas a las que no se quiere dejar en libertad mientras se les procesa.

El ex alcalde de Solidaridad es imputado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017.

Según se informó, durante la audiencia, la defensa presentó diversos datos de prueba a efecto de que el Juez de Control determinara sobre la solicitud de prisión domiciliara, entre ellos el estado de salud del imputado.

Agencias

Share Button